domingo, 16 de julio de 2017

Los retos de ser un estudiante en linea.

Dentro de los procesos en los cuales se desarrolla el ser humano, la educación es uno de los más importantes. Un mexicano promedio, estudia de entre 12 y 16 años. Según un sondeo realizado por OCCMundial, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos no se inscribieron a una universidad y 42% no lo hizo porque no pudo pagar una licenciatura de estudios presenciales. Además, seis de cada 10 jóvenes abandonaron sus estudios superiores por falta de dinero. De acuerdo con el sondeo, de los jóvenes que no se inscribieron a una institución educativa, 23% dijo estar más interesado en realizar sus estudios universitarios en línea, 6% porque no encontraron una opción de su interés y 5% porque no fueron admitidos. Dentro del mismo estudio, podemos encontrar que según la firma web para búsqueda de empleo, en un sondeo previo realizado a más de 500 jóvenes, informaba que 72% de los jóvenes estaba interesado en estudios universitarios en línea o educación a distancia, y 28% en opciones presenciales, donde si analizamos la información, podemos ver que la gama de oportunidades que este tipo de educación representa, es amplia. 

La intención de citar estadísticas sobre educación en México, es con la firme intención de demostrar que el reto de ser estudiante en este país comienza desde que sabes que los panoramas no son muy alentadores. Dadas las condiciones que citamos, el compromiso y la responsabilidad que la educación en línea exige es, sin duda, un habito que puede llegar a modificar e incidir en cada uno de los indicadores que midan los grados de escolaridad y sobre todo, de productividad en los sectores poblacionales en etapas educativas. 

Es así pues que el reto es aprovechar el interés del joven mexicano por tener una libertad e independencia, misma que pueda manejar desde casa, el trabajo o las actividades diarias, y fusionarlo con la disciplina y organización que les proporciona la educación a distancia o en línea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario